domingo, 30 de octubre de 2011

CICERÓN Y LA POLÍTICA ESPAÑOLA

CICERÓN Y LA SUGERENCIA POLÍTICA DE ESPAÑA

Leyendo el tratado de la República de Cicerón, considerado como la mejor síntesis que sobre organización política pudo concebirse en el mundo romano (herencia de Platón y Aristóteles), me encuentro con la siguiente cita que, anoto en este recuadro

CITA DE MARCO TULIO CICERON.

"El presupuesto debe equilibrarse,
el Tesoro debe ser reaprovisionado,
la deuda pública debe ser disminuida,
la arrogancia de los funcionarios públicos
debe ser moderada y controlada,
para que Roma no vaya a la bancarrota.
La gente debe aprender nuevamente a trabajar,
en lugar de vivir a costa del Estado." …Año 55 a .C.

Asimismo, si del buen gobierno y de la buena administración económica pasamos a la buena política, nos encontraremos con que, si hay una transparencia económica en la administración del Estado (y en el caso de España, también de todas las autonomías), ineludiblemente resaltará también la transparencia política preservando la UNIDAD DE LA NACIÓN.
De este modo, la solidez de un Estado se librará de la endeblez de sus lacayos.

Cuando, a la muerte del emperador Teodosio, en el siglo IV, el Imperio se fractura en dos (Oriente para Arcadio, con capital en Constantinopla, y Occidente para Honorio, con capital en Roma), sucede la barbarie: oleadas de pueblos invaden el limes romano al norte y al este, y la unidad política y económica se resquebraja, arrastrando en tromba una tradición centenaria.
Rómulo Augústulo ya no cuenta con autoridad ni credibilidad alguna. Un intruso extranjero es quien viene ahora a conducir el Estado. Es Odoacro, (año 476) un germano indocto, bárbaro y execrable, quien se permite sin escrúpulo ostentar su vacía autoridad.

Salvadas las distancias, ¿no sucede en este instante que la excesiva inmigración (hasta siete millones) ha invadido nuestro limes (nuestras fronteras por mar, tierra y aire) y han ocupado nuestros hospitales, nuestras escuelas, nuestras viviendas de protección oficial, y hasta nuestras cárceles (con cinco comidas al día e instalaciones de hotel de tres estrellas), y está también contribuyendo a resquebrajar no sólo la convivencia sino la sostenibilidad y amparo en las novecientas mil comidas de CARITAS?
Al igual que con la decadencia del Imperio Romano, la Hispania de hoy, con tradición milenaria, la vemos en manos de un Odoacro indocto, narcisista e intelectualmente vacío y sin respeto alguno ante el mundo.
Estamos aislados, sin crédito ante los inversores, con una deuda cada vez más elevada, con un interés disparado. Y si Europa fue concebida por estrategas políticos como UNIÓN EUROPEA (UE), e incluso diseñada como un GRAN MERCADO en expansión (con seis miembros, y hoy veintisiete) en competencia con EEUU, en un intercambio de bienes y servicios, con sueños de UNIÓN POLÍTICA, con Constitución incluida, hoy esos mismos estrategas son conscientes de su fracaso político y, a punto, de serlo también económico.
No valen ya las componendas históricas que invoquen el remedo del SACRO IMPERIO ROMANO, del año 900.
La Europa de la Civilización cristiana, cuyo soporte, en buena medida, se basó en la falsificación de la DONATIO CONSTANTINI, (descubierta por Lorenzo Valla, en el siglo XV), hoy ya es reconocida por todo el mundo como la Europa de tradición cultural greco-romana.
Europa, enfrentada en múltiples guerras entre sí y con los turcos (con la traición de un Monseñor, Tayllerant, incluida), no es posible que pueda aderezarla un Derecho Positivo sacado de la manga.
Y si España, con diecisiete autonomías endeudadas hasta las cejas, no recobra la confianza en el mercado financiero, ¿dónde recurrir?
Hoy mismo eran interceptados por los franceses varios camiones de fruta española (la mejor) en la Junquera. ¿Es esto normal?
Cuando un gobierno es débil e incapaz porque tiene a un Odoacro en el poder, todo está abocado a salir así.
Los políticos y gobiernos malversadores deberían, (además de ser juzgados por los Tribunales de Justicia) ser obligados a devolver esos caudales confiscándoseles sus bienes y, en su caso, detrayendo sus rentas vitalicias.

José Luis Gómez Fernández

Otra copia
La historia del socialismo es siempre la misma: bajo la consigna "solidaridad" y "todos iguales", so pretexto de mejorar el mundo (Marx), lo que en realidad profesan es la solidaridad de ellos contra todos los demás (que no sean ellos), como la solidaridad de los 40 ladrones confabulados contra...
Aquí, en España, en los albores de los 80, al subir al poder (Felipe Glez.), se apoderaron realmente de todas las instituciones, incluida la Universidad, alrededor de la cual merodeaban desde hacía tiempo miles de Penenes sociatas, que anhelaban ser catedráticos como fuera y por la vía rápida.
Esta es la razón por la que vinieron Decretos jubilando a los Profesores universitarios a los 65 años, para a continuación, encontrándose con plazas vacantes al acceder 40.000 en un par de años, mal preparados, con tribunales creados ad hoc para ellos.
Las consecuencias son las de hoy: una Universidad de ideólogos, demagogos y zaparrastrosos, con alumnos "similia similibus"
Otra
Hoy al "socialismo", tanto en España como en Europa, se le da por fenecido.
Como fenecida y caótica ha sido su historia, aquella que pronosticaban en el siglo diecinueve de honradez y de duración de cien años.
En España ha dejado su huella, (desde la subida al poder en los años ochenta con Felipe González), dejando pelos en la gatera allí por donde ha pasado.
La etapa de Felipe !qué vergüenza!, la corrupción, el crimen de Estado, el robo a manos llenas de los fondos reservados, la condena firme del Ministro Barrionuevo y Vera, con 28 asesinatos, secuestro de un francés, inocente, como Marey (que pasaba por allí) en una tenada de ganado en las cercanías de un pueblo de Cantabria, el caso Lasa y Zabala, quemados y enterrados en cal viva en la costa de Levante (para alejar sospechas) la educación para cultivo de analfabetos, la desaparición de la crítica escrita, oral y de medios de comunicación, la altivez seudo académica de "Montesquieu ha muerto", del iletrado Alfonso Guerra &c,&c,
Qué extraño es que, en una Universidad (que se creó, como tantas cátedras, para gloria y disfrute de Peces Barba y otros peces, que, a río revuelto, se transformaron de pececillos-penenes en tiburones depredadores), qué extraño es, digo, que el cultivo de sus alumnos no haya dado más de sí que para alimentarse ideológicamente de la demagogia sembrada por sus guías-gurú, con creacción de programas para adiestrar en la sofística y la retórica más abstrusa (al estlo de Habbermas, el gurú imprescindible), que conduce inexorablemente al riego de la planta del odio y enfrentamiento.
Es que no saben más. ¿Dónde están sus libros?, ¿dónde, sus obras?, ¿dónde, sus fundamentos filosóficos?
Tal vez, ¿son esos los fundamentos, que luego se han visto cristalizados en la "educación para la ciudadanía"?.
¿No suena esto a la inculcación de un catecismo ideológico rayano en la anarco-libertaria moral de la adolescencia, como si de un tatuaje impregnado en la epidermis se tratara?
La llamada "Transición" del 77, elogiada por muchos, no ha sido reconocida por el entorno de Zapatero. Parece como si vivieran retrospectivamente y trataran de recobrar aquellas amargas fechas del Frente Popular, raíz y origen del enfrentamiento de la Guerra civil del 36.
Copia
Leyendo a Juan Manuel de Prada

Como todo el mundo sabe J.M. de Prada es uno de nuestros mejores prosistas, además de crítico literario y analista político.
Comienza su descripción, emparentada en dulce y cercana narración, con un despertar de la infancia que le lleva a recordar su primera colección de mariposas
Dice que “eran veranos alumbrados por un sol eucarístico que se posaba sobre las mariposas y las incendiaba de oro”.
Debía de estar ocurriendo en pleno campo zamorano, de donde él se siente dueño y añorante de la tierra, tierra que exhala olores de hojarasca mezclados con poleo y romero.
Llamaron su atención las pandoras, mariposas de cobre moteado, con vuelo solemne y enigmático emparentado con el engreido y altisonante de las ninfas de los arroyos, que tantas veces hemos visto en danza nupcial.
Llama la atención cómo un tema tan hermoso despierta en el alma la sensación de alboroto y de plasmación pictórica.

José Luis
Copia
LIBERTAD DEGENERADA=ESPAÑA INVERTEBRADA

Universidad degradada, que invoca Pío Moa para describir el panorama que impregna buena parte de las Universidades españolas, por no decir todas, es tanto como decir que se ha perdido la batalla de aquella intelectualidad seria de la que en otro tiempo se pudo presumir.
¿Dónde están las huellas de los Ortega y Gasset, Gregorio Marañón, Ayala, Zubiri, Zambrano, Sánchez Albornoz, Américo Castro, Laín Entralgo, Julián Marías, Diego Gracia, Adrados, G. Bueno y de tantos otros .
Pío Moa rememora las algaradas de los años 60, en las que tantos participamos, conscientes de lo que teníamos a nuestro alrededor, aún sin saber cómo habría de cristalizarse.

La situación actual de los universitarios españoles (salvo excepciones casi minoritarias), es bien distinta; hoy no se plantean problemas políticos, ni económicos, ni morales, ni científicos, ni académicos, ni pedagógicos.
La sociología ha decaido espectaculamente en su investigación científica, (como ciencia que pretende ser, gracias al soporte estadístico).
¿Y qué tenemos? Una seudo-democracia "procedimental" que, como dogma intangible, regula vidas y haciendas al dictamen del dedo de un presidente, que caprichosamente apueba gastos-ingresos, incluso comprando apoyos parlamentarios ilícitos (aunque legales) para sonrojo de sus ciudadanos. Y el Rey mudo ¿por derecho constitucional?

José Luis Gómez
Copia
Como una mercancía más, la política hoy llena el mercado de compra-venta con sus plusvalías y su tráfico de influencias para enriquecimiento personal e intereses de partido.
Eso ya lo sabíamos. Pero, a pesar de todo, los Partidos siguen esquizofrénicamente determinando las mentes del pueblo como si de máquinas cartesianas se tratase. Y esto es lo menos parecido a una democracia.
¿Es, entonces, el Partido o el mismo pueblo el que debe estar en cuestión permanente?
Es inconcebible hoy que una mente sana, instruida y educada en el discernimiento más elemental de las cosas, no pueda ver con los ojos de la evidencia el engaño al que se le somete cotidianamente a través de los medios de comunicación ( de incomunicación-bloqueo, mejor dicho), y se apalanque en la zafiedad, la vulgaridad y el analfabetismo.
Más aún, planea una permanente sospecha que una parte de cierta clase política, llamada de izquierdas, cultiva desde el odio la propagación de la incultura y del todo vale para aleatoriamente meter ellos solos la cuchara en el menú de sus programas demagógicos.

Hoy, el “socialismo” necesitaría aclarar sus principios obsoletos, del siglo XIX, leídos en sus contextos económico-sociales e históricos y filtrar tanta hipocresía y mentira, que vende al populacho como una verdad, aquella de la que hablaba Pascal, (que de tanto repetir una mentira, ésta pasa inadvertidamente a formar parte de la atmósfera de la verdad).
Con esta gente parece que estamos permanentemente en el escenario de un teatro de Molier en el que el Tartufo de turno no falta nunca.
Aquella célebre crítica a la cultura europea que Nietzsche se arrogó como varapalo a la clase intelectual y política, hoy puede extenderse a todo un modo de ser y de estar en las representaciones públicas del poder: “ si mientes, al menos no te mientas a ti mismo”. Este extremo es ya la esquizofrenia más absoluta y dañina. Aquella de la que hablaba Aristóteles como excluida de la sociedad.
José Luis Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario