domingo, 8 de noviembre de 2009

bus del ateismo


El Bus ateo llega a Madrid

Marshall McLuhan, uno de los grandes teóricos de la comunicación, tenía razón... Pero sólo a medias. Su famoso aforismo ("el medio es el mensaje") quedará parcialmente en entredicho a partir del próximo día 26, cuando El bus ateo llegue a Madrid. Se trata de una campaña publicitaria cuyo objetivo no es anunciar automóviles, perfumes o grandes almacenes, sino una mercancía intangible: el ateísmo. Y aunque es seguro que su soporte -los autobuses urbanos de la capital, es decir, el medio- no pasará inadvertido, el lema de la campaña -el mensaje- aún llamará más poderosamente la atención: "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida". Desde la última semana de enero, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, como antes los de Londres o Barcelona, circularán con ese provocador e insólito anuncio por las calles de la capital. La promotora de la campaña -que durará, en principio, dos semanas- es la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL), una federación nacida en Cataluña que agrupa a varias asociaciones de toda España en defensa del ateísmo y el laicismo. Los autobuses urbanos de Barcelona serán los primeros en exhibir los anuncios -a partir del próximo lunes-, y dos semanas después la campaña llegará a Madrid. A no ser que la EMT, propiedad del Ayuntamiento de la capital -que gobierna el popular Alberto Ruiz Gallardón-, se oponga a que su flota sirva de soporte a un anuncio que, con toda probabilidad, escandalizará a muchos ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario